De pilar en pilar


Boas noites!/Buenas noches!
          Hasta ahora hemos buceado por uno y por otro lado de la frontera. Por Livramento y por Rivera. Pues bien, despues de una manyana de trabajo en la sala que nos ceden en el CTG Fronteira aberta, tocaba pasear por la frontera. Si. Por el borde de las dos ciudades. Literalmente. 

      Asi que Gwen, Louisa y yo nos hemos encaminado hacia el este llevando siempre a izquierda Brasil y a derecha a Uruguay, siguiendo los pilares que cruzan la ciudad de un lado a otro recordando, casi como si no fuera con ellos, a que lado estàas en cada momento. Nada màas salir de la aglomeraciòon del centro, nos hemos encontrado con una gran y ancha recta, cuesta arriba, sin asfaltar que nos decia: "Venid, venid" Y eso hemos hecho. Hemos subido por ella notando en nuestros hombros el sol del atardecer que hacia que nuestras sombras se adelantaran a nuestros pasos incansables. El camino se ha hecho largo por la curiosidad que habia en mi de ver lo que me esperaba al otro lado del pilar ue coronaba el camino. 
Desde arriba, una preciosa vista de las dos ciudades nos daba la bienvenida y el camino continuaba mas estrecho junto a esos pilares inacabables que parecian dar saltos de uno a otro. 


         Ese camino, ahi, encima de la montanya, es lo màas parecido a la frontera. Màas bien una frontera geografica pues hacia cada lado descendia cada ciudad en apariencia idèentica. Curiosamente, era màas dificil distinguir, arquitectòonicamente, cual era Livramento y cual Rivera, pues las casas màas lujosas se levantaban en la vertiente brasilenya y modestas casas aparecian timidamente en la parte uruguaya.


     




Livramento es una de las ciudades màas pobres de Brasil.
      Rivera es la tercera ciudad màas rica de Uruguay.
      Todo el territorio de Uruguay podria caber dentro de la region Grande do Sul.
      Es curioso, pero conociendo estos datos entiendo mejor esa diferencia que hay entre una y otra ciudad. Rivera llena de grandes tiendas que te seducen con sus escaparates de moda europea y Livramento con esos pequenyos comercios que te asaltan a pie de calle vendièndote cualquier cosa.



     


  CURIOSIDAD DEL DIA

 Una de las mejores aguas del mundo es la que beben aqui. Y por suerte, no hay ningun tipo de escasez. Aun asi, mirad que cartel he encontrado hoy:


A ver si tomamos ejemplo allàa por el Mediterraneo.




0 comentários:

Postar um comentário