Por fin!!!

Bueno, bueno, bueno... después de tres días intentando escribir aquí por fin lo consigo!!!
Es la primera vez que escribo en un blog (8P)
Quise hacerlo en cuanto me subi al tren en el que empec'e esta aventura, pero estas cosas de la tecnolog'ia y yo... no es que seamos muy amigas.
Fue un momento muy especial para mi. Vinieron a mi cabeza infinidad de imágenes y recuerdos de hace algo m'as de un anyo, cuando conoc'i a Flavia en el Odin teatret, en Dinamarca. Pero un recuerdo muy especial que asom'o en mi memoria fue aquella tarde de agosto, en Edimburgh, cuando Flavia nos junt'o a Sarah y a mi a tomar un caf'e en George IV Bridge para hablar de un proyecto que ten'ia en marcha.
Y ese proyecto aqu'i est'a!!! Y yo formo parte de 'el.

Mi primera impresi'on de todo 'esto en estos dos d'ias que llevo aqu'i ha sido de normalidad. Es curioso, pero hasta ahora, si no supiera donde me encuentro geográficamente no sabr'ia que estoy en una frontera a no ser por lo que me han contado. Por eso tengo esa sensaci'on de normalidad. Normalidad haciendo referencia a que se trata de un viaje, claro.

Tuvimos un taller con Michel Croz, ayer en la tarde y nos mand'o un pequenyo ejercicio de observaci'on en la plaza internacional, en el que ten'iamos que empaparnos de todo lo que en ella sucedía, observar esas diferencias entre una parte y la otra. No s'e... me est'a costando encontrarlas. Tambi'en es cierto que a'un no he pasado a Rivera, s'olo me he movido por Livramento. Me tomar'e unos d''ias m'as.

Una gran frontera con la que yo tengo que pelear aqu'i es el idioma. No con la gente de la zona, sino con mis compañeros. Jiji. Resulta gracioso, si. Pero es cierto. Ahora, que seguro que pronto la romper'e.

Hoy hemos tenido un trueque entre alumnos del colegio Liberato Salzano Vieira da Cunha, conocido como Estadual donde nos han ofrecidos bailes y juegos tradicionales. Ha sido una divertida y liberadora jornada, pues cuando me  he querido dar cuenta, estaba jugando a juegos que me transportaban a mi ninyez. Vuelve a aparecer en mi esa sensaci'on de normalidad que me hace reflexionar respecto a la distancia de la que me encuentro de mi hogar y lo cercano que es todo para mi. Reconoc'ia la mayor'ia de los juegos, pues los he jugado de pequenya. Con alguna variante, claro est'a, pero todos reconocidos. Ser'a eso que hay, que dicen, que nos junta a los latinos... no s'e...

Ahora me voy a conocer Rivera. Buenas noches!

0 comentários:

Postar um comentário