Decisiones

Llegamos a la recta final. La ultima semana de nuestro proyecto. Hoy reflexion grupal sobre ideas, espacios y temas a tratar en nuestra performance final. Paseo vespertino por los lugares mas significativos para nosotras y conversaciones sobre como enfocar el show.
Trabajo gratificante, pues una de las cosas que todas tenemos en comun es lo llamativo que nos resulta ver a la gente cruzar las ciudades de un lado a otro sin plantearse en que pais estan. Porque no solo cambia uno de ciudad, sino que tambien cambia de pais.
Diferentes colores y formas hacen de la linea central un espacio especial, diverso, lleno de contrastes absurdos que solo la burocracia de cada pais puede explicar y que embelesan a las miradas forasteras.
Desde el cerro del Marco las ciudades se divisan con calma, con las alargadas sombras del atardecer, con cierto silencio ensordecedor que camufla ese caos organizado que metros mas abajo reina. Ese ir y venir de la gente...
Pero conforme te adentras en las ciudades, alejándote de la frontera virtual, las diferencias se van haciendo evidentes. Cada ciudad muestra su carácter y a cada calle que pisas encuentras diferencias abismales. Los comercios, los vecinos, el tránsito. Todo va marcando su identidad diferenciándose a cada esquina.
Es la otra cara de la moneda. La parte en la que uno necesita, de manera inconsciente, de sus orígenes para poder avanzar. La que nos hace ser quienes realmente somos para poder mezclarnos.

0 comentários:

Postar um comentário